Como ya es habitual en las nóminas del Team Chile, el remo del Biobío tendrá gran presencia en un nuevo torneo internacional de la especialidad. Del 14 al 23 de marzo se disputará el Campeonato Sudamericano juvenil y adulto en Río de Janeiro, Brasil, donde once deportistas regionales irán por sus mejores paladas.
Del grupo regional figuran cinco remeros juveniles del polo Promesas Chile de San Pedro de la Paz. Se trata de Tomás Muñoz, Benjamín Cifuentes, Luciano Montero, Lucas Albornoz y Braulio Araneda. A ellos se suman seis deportistas en categoría adultos: Josefa Vila, Felipe Cárdenas y los medallistas panamericanos Antonia Pichott, Nahuel Reyes (ambos Promesas Chile), César Abaroa y Francisco Lapostol.
“Siento que estamos bien preparados para el sudamericano, aunque siempre en la previa de una competencia existe algo de nerviosismo. Iremos a darlo todo para obtener medallas para Chile y la región”, comentó Lucas Albornoz del club Llacolén.
Por su parte, Tomás Muñoz, remero U18 perteneciente al CDE Inger, se mostró muy confiado en lograr una victoria como delegación. “Hemos tenido harto entrenamiento duro, a conciencia y creo que tenemos una gran oportunidad para ganar el sudamericano”, aseguró.
Los deportistas convocados por la Federación Chilena de Remo se concentrarán ahora en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, donde se reunirán con el nuevo head coach nacional, Julen Erauzkin, para iniciar la última etapa de preparación previo al viaje a tierra carioca.
“Tenemos muy claro que en Brasil dejarán muy en alto el nombre de Chile y la región. En el caso de los juveniles, esta nueva generación de remeros del Biobío, sin duda, forma parte del legado de los Juegos Panamericanos que tuvimos el año pasado en nuestra Laguna Grande de San Pedro de la Paz y ellos tomarán la posta de este exitoso deporte en nuestra región”, comentó Cristian Cartes, seremi del Deporte.
En Laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, además, Josefa Vila, César Abaroa y Francisco Lapostol tendrán la posibilidad de luchar por cupos para la próxima cita olímpica de París 2024.