En medio de la pandemia, el llamado de las autoridades es a quedarse en casa y salir lo menos posible, con el objetivo de facilitar las compras de bienes esenciales y contribuir a apoyar la venta de los pequeños locales. En ese contexto nace Mi Almacenero.cl, una plataforma online gratuita que busca conectar a vendedores con consumidores a lo largo de Chile y que ya cuenta con más de 800 establecimientos adheridos.
Patricia Wood, responsable del programa, indicó que el objetivo principal de Mi Almacenero es brindar apoyo a los pequeños comerciantes que se han visto más perjudicados por la crisis.
En www.mialmacenero.cl, los almaceneros, dueños de verdulerías, botillerías, panaderías, y locales en general, pueden inscribirse gratuitamente en el sitio web que opera a lo largo de todo Chile. El proceso es simple y la venta es directa con el almacenero, no hay intermediarios, y por lo tanto, no existe un cobro por el uso de la plataforma. Todo el ingreso va directo a la caja del almacén, apoyando así su sustento directo.
Wood detalló cómo opera la plataforma, tanto para los emprendedores como para los consumidores.
Asimismo, el portal cuenta con una sección para donar bicicletas, espacio que busca ser otro punto de apoyo a los almacenes resolviendo de forma colaborativa la dificultad que muchos almacenes tienen en sus delivery a clientes. La idea es que cualquier persona que pueda donar una bicicleta, lo haga.
Este proyecto es apoyado por Lay´s, una marca del grupo PepsiCo, y cuenta la colaboración de la Multigremial Nacional de Emprendedores, que se sumaron desde un inicio con el objetivo de apoyar en momentos de crisis a los almaceneros de Chile.
Las personas que sean propietarias de un almacén y que quieran sumarse a esta plataforma deben ingresar a www.mialmacenero.cl, dirigirse a la sección “inscribe tu almacén” y rellenar con sus datos: nombre del local, dirección y teléfono de contacto.
Crédito imagen: Magisterenperiodismo.com