Este lunes se confirmó que Jorge Roa Villegas, alcalde de la comuna de Florida, se quitó la vida horas después de que publicara su renuncia a través de su perfil de Facebook.
En la publicación se refirió al accidente de tránsito que protagonizó el pasado sábado en estado de ebriedad, sobre el cual manifestó que “cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello”, comienza el texto publicó en su red social.
“No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia. Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien ni física ni psicológicamente. Poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza, Coronado, Gallardo, Herrera y muchos más, lo que me fue minando en muchos aspectos. Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido”, es parte de lo que comaprtió a través de su perfil.
Tras la noticia, Humberto Toro, delegado regional (s), hizo llegar sus condolencias a sus familiares y miembros de la comuna rural, además de reconocer su labor como profesor, destacando que “muchos de los jóvenes de Florida fueron formados por este alcalde”.