El director regional de Conaf en Biobío, Rodrigo Jara, realizó un balance del incendio que afecta a la localidad de Casablanca en Florida. Según informó la autoridad, en horas de esta mañana, el reporte indicaba que el fuego había consumido 90 hectáreas correspondientes a Biobío y otras 40 pertenecientes a Ñuble, específicamente a la comuna de Quillón.
Para controlar el siniestro, que hasta las 10 de la mañana de este martes totalizaba 130 hectáreas dañadas, Jara indicó que «hay un contingente importante de recursos que se encuentran trabajando, tanto aéreos como terrestres, de Conaf, Forestal Arauco, Bomberos de Quillón y Forida, y también Carabineros», agregando que durante la noche las faenas se concentraron en «el reforzamiento de líneas cortafuego».
«Esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen para poder avanzar en el control de este incendio», dijo el director regional de Conaf y añadió que las labores en terreno incluyen «lanzamiento de agua y retardante desde aviones AT, el Hércules C-130, helicópteros livianos, semi livianos y pesados».
Debido a lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Florida este lunes, cuando inició el incendio.