Este viernes la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, junto al seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, y al gobernador regional (s) del Biobío, Luciano Parra, inspeccionaron las obras de normalización y conservación del área de movimiento del Aeropuerto Carriel Sur, en su Etapa 3, que buscan potenciar al terminal aéreo para retomar vuelos internacionales.
Los trabajos incluyen mejoras en estacionamientos y áreas de operaciones, principalmente, en el pavimento de las pistas, con una inversión que supera los $6.300 millones de pesos.
Tras el recorrido por el recinto, la delegada Daniela Dresdner señaló “estos arreglos son muy necesarios”, considerando que proyectan para marzo el retorno de los vuelos internacionales.
A su vez, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, señaló que estos trabajos son parte de un plan estratégico del Ministerio y explicó que se están renovando pavimentos instalados hace 50 años.
Desde el Gobierno Regional, el gobernador (s) Luciano Parra señaló que estas obras, además del intercambio comercial y de pasajeros, también permiten abordar situaciones de emergencia. Asimismo, valoró el trabajo conjunto de las diferentes instituciones públicas.
Cabe señalar que en 2020 la dirección de Aeropuertos del MOP ya ejecutó trabajos de mejoramiento de la pista y el área de movimiento, que incluyó las calles de rodaje y plataforma, y que representaron una inversión cercana a los $8.000 millones de pesos.