Este jueves 21 de diciembre comenzará el último desafío de 2023 para el básquetbol masculino de la Universidad de Concepción. Será en Osorno, ciudad en la que el Campanil defenderá su corona de la Copa Chile ganada el año pasado en el CD ABA Ancud en la Isla Grande de Chiloé.
Justamente ante los ancuditanos, quienes ganaron la Zona Sur de la Copa Chile CDO by Cecinas Llanquihue, el Campanil dará inicio al Final Four desde las 18:30 horas (CDO y LNBTV), para luego dar paso al partido que cerrará la jornada entre los locales, CD Español de Osorno, versus el CD Colegio Los Leones de Quilpué.
Cabe recordar que la UdeC salió segunda de la Zona Centro, detrás del CD Colegio Los Leones de Quilpué. Para llegar al Final Four, el quinteto penquista derrotó en playoffs al CD Municipal Puente Alto, en una serie al mejor de tres partidos en la que el base Nicolás Aguirre Urrutia tuvo una importancia trascendental al encestar 16 puntos en 18 minutos de juego.
Hace un par de meses que llegó a la UdeC. “Estoy muy feliz de ser parte de este grupo, ha sido una bonita experiencia hasta ahora. Es un grupo muy unido y trabajador. Me han ayudado muchísimo a volver a tomar confianza dentro de la cancha. Es un ambiente laboral competitivo, pero muy serio. Así que aprovechando al máximo cada segundo, cada entrenamiento y disfrutando todo”. Así resume Aguirre sus pocos más de dos meses en la UdeC.
Respecto a la ventana de Basketball Champions League Americas, en la que el Campanil sumó dos derrotas, el base declaró sentirse un poco frustrado, ya que considera que todos dentro del grupo están conscientes de que el rendimiento no fue el mejor y que pueden rendir más.
Respecto la Copa Chile CDO by Cecinas Llanquihue y su etapa cúlmine que es el Final Four, Aguirre señaló que el cuadrangular será altamente competitivo. “Los cuatro equipos llegan en un excelente momento, con planteles llenos de buenos jugadores. Es un lindo desafío y obviamente queremos ganarlo, así que vamos con todo”, sentenció el seleccionado nacional.
Información: Noticias UdeC
Foto: Carlos Ávalos