Integrantes del plantel de Huachipato, campeón del fútbol chileno, llegaron hasta la Delegación Presidencial Regional para ser homenajeados por las autoridades políticas del Biobío tras la obtención del tercer título nacional en la historia del club acerero.
Al término del desayuno con el que los representantes del Ejecutivo agasajaron a jugadores, al cuerpo técnico y los dirigentes, la delegada presidencial Daniela Dresdner, quien recibió una camiseta con la frase «Campeón 2023» como obsequio, destacó «el orgullo para la región» y sostuvo que resultados deportivos exitosos como los que se han visto durante este año en el Biobío, con los Juegos Panamericanos como hito especial, ratifican que «tenemos deportistas de primera categoría».
Gustavo Álvarez, DT de Huachipato, agradeció el reconocimiento «al trabajo conjunto» y las muestras de afecto recibidas durante los días posteriores a la obtención del título, señalando que «el cariño y el respeto lo he sentido durante todo el año, quizá en las últimas horas más masivo».
El estratega aseguró que, antes de comenzar el diseño del plantel de la próxima temporada, «es momento de descansar, y a partir de la claridad y la lucidez, empezar a diagramar el 2024».
Administración del club y preparación para la Libertadores
En la actividad también estuvo presente Jorge Correa, gerente general de Huachipato FC, quien destacó el apoyo de «todos los que conviven en torno al fútbol».
Correa profundizó en la salida del club de sus actuales controladores, Marcelo Ambrosio, Victoriano Cerda y Marcelo Pesce, información dada a conocer durante el fin de semana. Sobre este tema, el ejecutivo se refirió al «desgaste» que ha afectado a los propietarios y manifestó que se trata de un proceso de «transición» sin fechas confirmadas. «Para tranquilidad de nuestros hinchas, nosotros estamos conformando el plantel de 2024 a conciencia», recalcó.
Como campeón del fútbol chileno, Huachipato disputará la fase de grupos de Copa Libertadores 2024. El gerente informó que ya se está trabajando en optimizar las condiciones del Estadio CAP para albergar los partidos del torneo continental.
«Nosotros haremos todo lo que corresponda para jugar en nuestro estadio, en nuestra casa», concluyó. De acuerdo con los criterios establecidos por Conmebol, el recinto de Las Higueras cumple con el aforo para la primera fase de Libertadores, pasando la evaluación principalmente por la calidad de la iluminación del coliseo.