A horas de empezar semanas cruciales en el plano nacional e internacional, la Universidad de Concepción sumó tres refuerzos, quienes estarán hasta el final de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que el Campanil irá por el tetracampeonato.
El objetivo no es menor, ya que la UdeC es la institución con más títulos en la historia del baloncesto profesional chileno, pero aún le falta igualar el tetracampeonato de la Universidad Católica en la década de los ochenta, cuando se jugaba la extinta Dimayor.
Eugenio Luzcando Bocaz, quien ha estado presente en dos de los tres títulos consecutivos del equipo que conduce Cipriano Núñez Sepúlveda, retornó para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.
El segundo refuerzo confirmado corresponde al pívot sudafricano Pieter Daniel Prinsloo, que también tuvo un paso por la institución penquista hace un par de temporadas y estuvo presente en el histórico primer triunfo de la Universidad de Concepción en la Basketball Champions League Americas en marzo de 2021 por 78-76, juego en el que fue el máximo anotador con 24 unidades y además sumando 10 rebotes.
El tercer refuerzo es el alero Alejandro Vergara Harboe, proveniente del CD Las Ánimas de Valdivia, elenco en el que tuvo excelentes campañas que le valieron ser número fijo en las últimas convocatorias de la selección chilena, participando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
De las tres nuevas incorporaciones, solo Prinsloo podrá ser parte de la Copa Chile CDO by Cecinas Llanquihue, torneo en el que la Universidad de Concepción jugará por playoffs ante el Club Deportivo Municipal Puente Alto el próximo miércoles 6 de diciembre en la Casa del Deporte.
Esto ya que Luzcando no estaba confirmado aún cuando venció el plazo de incorporaciones. Por su parte, el chileno-español Alejandro Vergara no puede defender dos camisetas en un mismo torneo, por lo que sus partidos jugados por el CD Las Ánimas de Valdivia impedirán verlo en Copa Chile con la tricota del Campanil.
Información: Noticias UdeC