Los pasajeros del Biotren y del tren Laja – Talcahuano contarán con un nuevo servicio destinado a mejorar la experiencia de viaje desde y hacia su destino. Se trata de la habilitación de una nueva red WiFi que a contar de hoy estará disponible de manera gratuita en las 36 estaciones que integran la red ferroviaria de pasajeros de la Región del Biobío, es decir, los servicios de la línea 1 y 2 y tren Laja – Talcahuano, conocido como “Corto Laja”.
La iniciativa representa un hito significativo para EFE Sur, según comentó Gonzalo Cueto Pezoa, gerente de Pasajeros. “Es parte de las modernizaciones que como empresa del Estado llevamos adelante para entregar un servicio de excelencia a los miles de usuarios que llegan día a día a nuestras estaciones”, aseguró.
De esta forma, las estaciones ubicadas en las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Rosendo y Laja permitirán conexiones gratuitamente para los pasajeros.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, expuso que este tipo de iniciativas permiten mejorar las experiencias de viaje.
A diferencia del sistema instalado en 2018, este es un equipamiento con mayor capacidad y en el que los usuarios podrán entregar información acerca de sus necesidades de navegación con la finalidad de adaptar futuros servicios para ellos.
Víctor González, subgerente de Mercado de “Mundo”, la empresa proveedora de internet, entregó más detalles sobre el servicio.
Se trata de la conectividad 6E que ofrece velocidades de hasta 1000 MB y que estará disponible, desde el 30 de noviembre, en las 36 estaciones que componen.