Luego del hallazgo de nuevos antecedentes respecto del llamado Caso Audios, el el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió remover de manera inmediata a su director de Grandes Contribuyentes, Christian Soto, por la pérdida de la confianza en su gestión.
La noticia coincide con lo revelado por la nueva entrega de CIPER sobre las polémicas diligencias efectuadas por el empresario Daniel Sauer a través de sus abogados, Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos. Dichas acciones, de acuerdo con este segundo reportaje, permitieron a Sauer acceder a la anulación del pago de más de $3 mil millones y a informes reservados del SII.
No obstante, la salida de Soto se relacionaría con la obtención de nuevos antecedentes preliminares, a través del sumario administrativo instruido por el servicio y de la causa penal llevada adelante por el Ministerio Público, ambas con carácter reservado.
Junto con anunciar la salida «con efecto de inmediato» de su hasta ahora director de Grandes Contribuyentes, el SII detalló en un comunicado que «seguirá prestando la más completa colaboración» ante la Fiscalía con el el objetivo de «aportar al éxito de la investigación» y asegurar el dictamen de sanciones para los responsables.