Una red de 110 establecimientos, entre jardines infantiles y salas cuna, conforman la oferta de Fundación Integra en la Región del Biobío para 2024, a la que se puede postular a través del sitio web http://www.integra.cl hasta el 30 de noviembre.
La directora regional de Integra, Karina Villarroel Ambiado, indicó que esta red entrega una prestación educativa de calidad que se ha adaptado a los desafíos de la sociedad chilena, enfocándose en el bienestar y el cuidado y reconociendo la diversidad en sus distintas expresiones.
En esta línea, agregó que «la educación parvularia va cambiando en relación a los cambios en su contexto (…) hoy hablamos de niñas y niños que son ciudadanos y eso implica que, desde su edad más temprana, van siendo parte de las decisiones que implican su desarrollo».
La diversidad, sostuvo, «es una tremenda riqueza que hoy gozamos en todos los espacios educativos (…) es un aporte a todos los aprendizajes».
Respecto de los detalles del proceso de postulación, Karina Villarroel insistió en la importancia de que, al momento de registrarse en la web de Integra, los padres, madres o tutores, ingresen una cuenta de correo electrónico que revisen con frecuencia y que seleccionen más de un jardín en el formulario, en caso de que no queden cupos en su primera opción. Además, este proceso también se puede realizar de manera presencial y asistida en los establecimientos.
Finalmente, la directora regional de Integra invitó a quienes estén interesados en postular a que visiten los jardines y salas cuna para que «nos conozcan». «La riqueza que un niño o una niña encuentra en un jardín infantil o en una sala cuna está estudiada, investigada, y no tiene comparación en el impacto que tiene en su desarrollo y en su aprendizaje», concluyó.
Revisa la entrevista completa: