Con el objetivo de apoyar a emprendedores y emprendedoras de la provincia de Concepción y mejorar las condiciones económicas, fomentando el desarrollo y reactivación de los negocios y sus ventas, el Gobierno Regional impulsó el programa “Brota Biobío”, el cual tuvo su ceremonia de cierre para las y los beneficiados de las comunas de Tomé, Penco y Florida.
El gobernador regional, Rodrigo Díaz, destacó que el programa está enfocado en apoyar a un segmento de empresarios y empresarias que no han recibido ayuda desde el Estado.
La autoridad también afirmó que, “se ha entregado una cantidad de recursos que ellos, (alcaldes) a través de procedimientos internos, lo que les ha permitido que puedan materializar ayudas de entre 1 y 2 millones de pesos a aquellos emprendedores que estaban fuera de la cadena de ayuda, tanto de las instituciones del Estado nacional como del municipio”.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Fomento del Consejo Regional, Rodrigo Vera, explicó detalles del beneficio.
La inversión total de la iniciativa en la provincia de Concepción asciende a los $300 millones, los cuales han sido asignados para la materialización de fondos concursables, capacitaciones, apoyo a las y los emprendedores, y habilitación de infraestructura, entre otros.
En ese sentido, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, agradeció al gobierno regional por la ayuda entregada.
De la misma manera, Mario Becerra, emprendedor de la comuna de Florida, manifestó su alegría tras participar de la ceremonia.
La iniciativa financiada por el Gobierno Regional ha entregado más de $180 millones en las tres comunas.