Tras la realización de la fecha del Mundial de Rally Chile – Biobío, que se desarrolló durante cuatro jornadas y que concluyó con el triunfo del piloto estonio, Ott Tänak, las autoridades regionales destacaron la ocupación hotelera en el Gran Concepción, Saltos del Laja y la Provincia de Biobío, y el comportamiento del público, tanto en los eventos de lanzamiento y promoción, como en las distintas rutas.
Desde el Gobierno Regional, Rodrigo Díaz valoró la opción de realizar espectáculos del “primer mundo” en el Biobío. “Hay causas importantes, hay profesionalismo, pero hay un deseo y una voluntad de hacer cosas fundado en la cooperación”, sostuvo Díaz.
En tanto, la Delegada Presidencial regional, Daniela Dresdner, destacó la posibilidad que da un evento como el Rally de convocar a la ciudadanía y posibilitar la presencia de turistas nacionales e internacionales. “Eso tiene un efecto muy positivo para la economía de la Región y el turismo. Queremos agradecer la visión que han tenido desde el Gobierno Regional para poder ver que esta es una actividad positiva para la Región”, sostuvo.
A su vez, Felipe Horta, productor general del evento, valoró el trabajo conjunto, así como el comportamiento del público. “Creemos que superamos las 400 mil personas, pero el volumen no es lo importante, sino la emocionalidad que se vivió este fin de semana y como el público logró sentir este evento deportivo”, manifestó.
Por su parte, el consejero regional y presidente de la comisión de Deporte, Roberts Córdova, en tanto, enfatizó en su compromiso para apoyar la entrega de recursos para las próximas ediciones y destacó la gratuidad del evento.
Por su parte, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, César Bobadilla, dijo que “estamos en buen pie para decidir si somos capaces de hacer este tipo de eventos. La institución, por cierto, está llana a seguir colaborando, para todos los eventos que vienen, que en la Región son muchos”.