La acusación de que la defensa legal del gobernador Rodrigo Díaz en el marco del Caso Fundaciones sería pagada con recursos públicos, ha generado reacciones desde el mundo político regional, con voces pidiendo aclarar los detalles de esta situación.
Uno de ellos es el diputado Eric Aedo (DC), quien planteó que el tema «se debe esclarecer con mucha precisión» y adelantó el ingreso de una presentación a Contraloría.
«Si la gobernación y el gobernador quienes se están querellando en contra de una fundación, entonces corresponde la presentación de una asesoría, pero si es el gobernador el imputado, no corresponde bajo ninguna circunstancia. Esto hay que esclarecerlo», aseguró el parlamentario.
Desde el Gore Biobío, el administrador regional Iván Valenzuela informó que el vínculo con el abogado Marcelo Torres corresponde a una “asesoría al Gobierno Regional por todos los hechos que están investigando, en la calidad de testigo, de querellante y de imputado”.
“La prestación del servicio es a defender y seguir asesorando al Gobierno Regional y Rodrigo Díaz es el representante del Gobierno Regional”, puntualizó