Con el objetivo de acercar a la comunidad de Arauco a un evento de categoría mundial, pilotos de rally nacional e internacional llegaron hasta la Escuela Básica Mare Nostrum, donde de la mano de Jorge Oyarzún, coordinador del Gobierno Regional en la Provincia de Arauco, junto a productores y autoridades a cargo de la realización del Mundial de Rally Chile Biobío, reafirmaron el compromiso de la organización del evento con habitantes de la comuna, de cara a una nueva fecha del deporte motor.
En la ocasión, más de 200 estudiantes recibieron con alegría a Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen, piloto y navegante finlandés de la categoría R2, junto a Diego Domínguez y Mario Parra, piloto paraguayo y chileno respectivamente, quienes contaron detalles sobre la carrera deportiva y el nuevo desafío mundialista que los trajo a competir a las pistas de la región del Biobío.
“Aquí hay una gran inversión del Gobierno regional apoyado por todo el Concejo Regional para traer este evento, que es un hito y nos permite entregarle una gran alegría a toda la ciudadanía”, destacó Jorge Oyarzún, coordinador del Gobierno Regional del Biobío en la provincia de Arauco.
En la jornada, y con el objetivo de interactuar con la y los destacados deportistas, alumnas y alumnos organizaron además una ronda de preguntas, la que respondió a todas sus inquietudes y contribuyó a generar un vínculo más cercano con los representantes del deporte motor.
Al respecto, Reeta Hämäläinenm, navegante finlandesa categoría R2, destacó el desarrollo de la actividad que consideró a niñas y niños de la escuela Básica Mare Nostrum.
La comitiva también visitó la Plaza de Armas de la comuna, donde compartieron con emprendedores, además de vecinas y vecinos del sector, quienes agradecieron la decisión descentralizadora de las autoridades para incluir a comunas de las tres provincias en el desarrollo del evento.
“Podemos celebrar el deporte con mucha alegría. Además, el tiempo es preciso y estamos muy contentos de poder tener este evento de talla mundial en la provincia y en la comuna, especialmente de Arauco”, señaló Elizabeth Maricán, Alcaldesa de Arauco.
Finalmente, y considerando los graves daños provocados por los incendios forestales de febrero pasado, en el cerro Los Castaños, Villa Bosques de Montemar, se plantaron árboles nativos como medida medioambiental organizada por la producción del Rally, sumado a las medidas adoptadas para compensar sus emisiones de carbono y lograr un equilibrio entre las emisiones producidas y la reducción de las mismas.
“Estamos situando el Biobío como un destino conocido en el planeta. La asistencia de miles de personas de todas partes del mundo va a generar un impacto en la economía muy importante”, indicó Felipe Horta, productor general del Rally Mobil Chile.
Cabe mencionar que la fecha del Mundial de Rally Chile – Biobío se disputará entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre, considerando diversas rutas en 16 comunas de las tres provincias de la región, catalogadas como las mejores a nivel internacional, por lo que se proyecta la visita de más de 400 mil personas, la generación de unos 2 mil puestos de trabajo y una potente reactivación económica, especialmente, en los rubros de hotelería, gastronomía y transportes.