El Centro de Sangre Concepción (CSC) implementó durante junio la campaña «#TomaElRelevo, 1 mes para darlo todo!», que busca motivar la donación de sangre, tejido de gran importancia para los procedimientos médicos.
La pandemia obligó a tomar otras medidas de prevención, por lo que el CSC está difundiendo un video de casi 3 minutos en el que se explica detalladamente el procedimiento, con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad y lograr que las personas concurran a donar. Por ello, el protocolo de seguridad contempla una encuesta de riesgos, toma de temperatura, higienización de manos y cubrecalzado, entre otras precauciones.
En ese marco, el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Carlos Grant, detalló los stocks disponibles de productos sanguíneos. El médico jefe dijo que gracias al trabajo de los funcionarios, los ocho grupos sanguíneos están cubiertos.
Debido a la baja de donantes por la pandemia, el gestor de la red asistencial penquista llamó a los familiares de las personas que por diversos motivos reciben transfusiones regularmente, a seguir realizando este acto altruista.
El Centro de Sangre Concepción abastece a 37 establecimientos públicos y privados en convenio entre Curicó, en la Región del Maule, y Victoria, en la Región de la Araucanía.
El Centro realiza agendamiento telefónico o plan de marketing con donantes fidelizados. Se les contacta y se establece día y hora para que acudan a la Casa del Donante Altruista, en Enrique Molina #45, a entregar su valioso aporte. Quienes deseen ser parte de esta campaña deben llamar al 41 272 3928 o ingresar al sitio www.centrosangreconcepcion.cl
Los hombres pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro. Es requisito ser mayores de edad y pesar como mínimo 50 kilos.
Mira aquí el video de la campaña: