En la comuna de Antuco comenzó la entrega de alimento animal para agricultores y agricultoras no Indap afectados tras las inundaciones del sistema frontal de junio en la Región del Biobío, en el contexto del Plan de Reconstrucción y Ayudas Tempranas del gobierno.
La ayuda se comenzó a distribuir, a partir de este martes, desde el ministerio de Agricultura, luego del levantamiento de información por medio de la Ficha Agrícola aplicada por los municipios hasta el viernes 21 de julio, donde se pudo catastrar a un total de 553 pequeños productores agrícolas a nivel regional.
En esta primera entrega estuvo presente la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, en compañía del alcalde Miguel Abuter y autoridades locales.
En ese sentido, la seremi manifestó que se trata de «una respuesta concreta para resolver los problemas más urgentes de las familias campesinas».
Específicamente en Antuco se entregaron 985 sacos, que corresponden a 24.625 kilos, para casi 40 productores afectados por esta emergencia en la comuna cordillerana.
«Sabemos que nuestros agricultores no la pasaron bien por las lluvias de junio, por eso es muy importante esta ayuda que está llegando desde el ministerio de Agricultura con alimento animal, porque así pueden seguir desarrollando su ganadería en nuestra comuna y se mantenga el desarrollo productivo», valoró el alcalde Abuter.
Uno de los productores beneficiados es el agricultor Francisco Melo, manifestó que «es una entrega muy oportuna ya que hubo mucha lluvia, muchas inundaciones, cortes de camino, los animales sufrieron con tanta agua caída. Esta entrega sirve mucho, más ahora en el mes de agosto que es delicado para los animales, principalmente para los vacunos, por eso oportuno y puntual».
A nivel regional se entregarán más de 5.000 sacos de 25 kilos, lo que equivale a más de 125 toneladas de alimento animal para la distribución en 23 comunas de la Región del Biobío.