Debido al pronóstico de mal tiempo que se aproxima en la Región del Biobío, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anuncia el cierre preventivo del Parque Nacional Nonguén y el Parque Nacional Laguna del Laja para este viernes 21 y sábado 22 de julio.
El director regional (s) y jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Biobío, Alberto Bordeu, señaló que la medida busca resguardar y proteger a las y los visitantes. «Tomamos esta decisión para cuidar a las personas que nos visitan y evitar cualquier tipo de accidente, ya que se pronostican lluvias de alta intensidad, bajas temperaturas y fuertes vientos que imposibilitarán el tránsito seguro dentro de las unidades. Esto puede provocar caídas de ramas o árboles, cortes de caminos o senderos e incluso el desborde de los esteros, tal como sucedió durante la última emergencia climática que dejó graves daños», enfatizó.
El equipo técnico regional de la Corporación evaluará la continuidad de la medida, según las condiciones meteorológicas que se presenten para los próximos días.
El llamado es a respetar la decisión y a no exponerse a situaciones de riesgo. «Es muy importante que las personas no visiten el parque, porque es muy riesgoso. Queremos que todas y todos puedan tener la mejor experiencia dentro de nuestras áreas silvestres protegidas, pero para eso debemos garantizar la seguridad», finalizó.