La Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, junto a los seremis de Desarrollo Social, Economía, Trabajo y Ciencias, se reunieron con mujeres emprendedoras de Tomé y autoridades comunales para analizar las políticas gubernamentales en torno a la seguridad económica.
En ese sentido, la Delegada Dresdner explicó que la iniciativa se da en el marco del programa “Gobierno Presente”, a propósito de las dificultades que han sufrido los emprendimientos en los últimos años.
A su vez, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, señaló que la cartera ya cerró el proceso de recepción de Fichas FIBE tras el sistema frontal, con más de 1.400 solicitudes procesadas.
De igual modo, la seremi del Trabajo, Sandra Quintana, valoró estas instancias de acercamiento a la comunidad y llamó particularmente a empresarios y empresarias a postular a los subsidios disponibles para fomentar la empleabilidad.
En tanto, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, sostuvo que conversaron sobre iniciativas de ayuda inéditas en Chile, “políticas públicas que buscan dinamizar la economía local y la comuna en su conjunto”, como el subsidio al salario mínimo o el Fogape Chile Apoya.
Además, el seremi se refirió a las cifras de cesantía en la región, mejores que el promedio nacional, y a la importancia de generar empleos formales.
Finalmente, el Alcalde (s) de Tomé, Luis Fernández, agradeció la visita de las autoridades a la comuna y sostuvo que las y los participantes en la actividad se retiraron “conformes, porque la información les permitirá realizar una serie de acciones que favorecerán sus emprendimientos”.