En el contexto de la emergencia provocada por el último sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país, y como ocurre en cada emergencia, distintos establecimientos educaciones fueron utilizados como albergues.
Al inicio, fueron habilitados para su uso 70 recintos, de los cuales se utilizaron durante la primera semana solo 6 de ellos, llegando a albergar a 451 personas durante los primeros días, alcanzando a un peak de 568 albergados el día 4 de julio.
Tras superar lo más urgente de la emergencia, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, recorrió algunos recintos que retoman su normal funcionamiento, de cara al retorno a clases del segundo semestre.
Tras visitar la Escuela El Paraíso de Cabrero, indicó que “afortunadamente se superó la emergencia, pero seguimos trabajando como Gobierno en la ayuda a los afectados y como Ministerio revisando que esté todo listo para el próximo lunes 17”.
En detalle, de los 8 recintos ocupados para la emergencia, 7 corresponden a la provincia de Biobío y 1 a la Provincia de Concepción.
Provincia Biobío
- Liceo Dctor Víctor Ríos Ruiz (anexo), Antuco
- Escuela El Paraíso, Cabrero
- Escuela Salto del Laja, Cabrero
- Liceo Bicentenario Valle del Sol, Quilaco
- Escuela Los Avellanos, Tucapel
- Liceo Santa Fe, Los Ángeles
- Escuela Trapa Trapa Butalelbum, Alto Biobío
Provincia Concepción
- Escuela Manuel Amat y Juniet, Hualqui