En un distendido desayuno de reconocimiento a las diecisiete jugadoras del equipo de fútbol “Deluxe FC” de Concepción, el gobernador Rodrigo Díaz destacó el esfuerzo para lograr ganar la Copa Libertadores femenina de Fútbol 7, que se disputó en Montevideo, donde las penquistas derrotaron 3-0 a su similar charrúa de Casabo La Fuerza.
Para concretar este sueño, las jóvenes postularon a una subvención por parte del Gore Biobío para financiar el alojamiento, alimentación y pasajes al campeonato.
«Nos han dado una tremenda alegría. Las felicito, son un tremendo modelo a seguir y para nosotros como Gore nos permiten cumplir nuestro objetivo, que es mejorar las condiciones de vida de las personas de la región como ellas, que con su trabajo, talento y esfuerzo dejaron en el alto el nombre del fútbol femenino nacional», resaltó el gobernador.
Otro apoyo fundamental en la gestión de financiamiento fue el de la core Ana Araneda y el equipo de profesionales de la división Desarrollo Social y Humano del Gore Biobío.
La consejera regional, ex jugadora, destacó este hito y recordó «tantas brechas que hay en el fútbol femenino y la falta de oportunidad y recursos. Las chiquillas llegaron acá tocando una puerta y esta se abrió (…) Esto marca un hito para que haya más influencia del fútbol femenino en la región”.
Viviana Lagos, lateral izquierdo del equipo, señaló que el aporte del Gore Biobío «nos sirvió bastante para poder obtener el triunfo».
Gracias a su triunfo en la Copa Libertadores Fútbol 7, en noviembre de este año, el equipo participará de la Copa Sudamericana que se realizará en México.