En dependencias del Gobierno Regional se reunieron el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, y equipos técnicos de ambas entidades, con el propósito de coordinar un trabajo conjunto con miras a establecer una gestión para una mejor movilidad en el Gran Concepción.
En la jornada, las autoridades abordaron y evaluaron acciones a corto, mediano y largo plazo para fortalecer el transporte público y mitigar la congestión vehicular presente en algunas comunas, principalmente en la conexión entre San Pedro de la Paz y Concepción.
La reunión, donde también estuvo presente el seremi Héctor Silva, se efectuó en el marco del trabajo que está desarrollando el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la región, luego de que vuelva a operar el Puente Ferroviario.
El subsecretario de Transportes valoró la reunión y señaló que en el Ministerio están “conscientes de los dolores que viven diariamente cientos de vecinos y vecinas, por eso estamos trabajando intensamente, con sentido de urgencia, en conjunto con otros ministerios, para anunciar en el más breve plazo medidas en relación a la gestión de tránsito y nuevos servicios de conectividad”.
Cabe recordar que el MTT y el GORE se encuentran trabajando de forma conjunta en diversos proyectos que buscan mejorar el transporte público en la Región del Biobío, entre los que destaca el Convenio de Programación que contempla la construcción de 45 kilómetros de corredor y 200 buses eléctricos, entre otras iniciativas.