Producto de los incendios forestales que afectaron a la comuna de Santa Juana a principios de este año, la posta de salud rural Colico Norte resultó totalmente destruida, afectando completamente a un grupo importante de población que ocupaba este servicio de salud. Es por eso que la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en tiempo récord, entregó la Resolución Satisfactoria (RS) al proyecto para que éste ahora pase a proceso de financiamiento y pueda ser materializado prontamente.
El seremi Hedson Díaz indicó que esto responde a la petición del Presidente Gabriel Boric por «solucionar rápidamente las necesidades de las personas afectadas». «Estamos entregando a la alcaldesa de la comuna, el RS de esta reposición, porque sabemos de lo importante que es para el sector contar con su posta y en un trabajo arduo de nuestros equipos de analistas pudimos sacar en tiempo récord el RS de la posta de Colico Alto», agregó.
La autoridad informó además que el proyecto tiene un costo total de $779.424.000 pesos que se traducen en la reposición de la posta de salud rural Colico Alto, con una superficie de 311 metros cuadrados. «Contempla un box multipropósito, un box gineco-obstétrico, un box dental, entre otros insumos. La iniciativa incluye además, el equipamiento necesario para el normal funcionamiento de este dispositivo de salud y vendrá a reponer rápidamente un servicio trascendental para las personas que ahí llegaban día a día a atenderse, por diversas complicaciones de salud», detalló.
El proyecto ingresó a Desarrollo Social el 20 de febrero y obtuvo el RS el 10 de marzo, según la Ficha IDI del Sistema Nacional de Inversiones. De conseguir financiamiento y materializarse, la posta beneficiará a más de 690 personas aproximadamente.