En horas de esta tarde el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en compañía del ministro enlace de la región del Biobío, Carlos Montes, y autoridades locales, llegó hasta el sector de Punta Lavapié en la comuna de Arauco, con la finalidad de revisar en terreno el avance de la instalación de las viviendas de emergencia que comenzaron a construirse desde el día martes.
«Tenemos que hacer reconstrucciones integrales, que tomen en cuenta, por ejemplo, las labores productivas de las mujeres recolectoras, de las mujeres panaderas, de los hombres buzos que trabajaban acá. Hacernos cargo de otras zonas donde en Santa Juana, por ejemplo, donde gente perdió a sus animales, donde hay quienes no tienen qué alimentar a sus abejas, a sus aves de corral, todo ese tipo de cosas tiene que estar también presente a la hora de la reconstrucción. Y para eso sirve que lo veamos y lo conversemos con los vecinos acá», dijo el mandatario.
Además, el Mandatario recorrió los restos de lo que fue la Escuela Jorge Iván Valenzuela, afectada en su totalidad y donde más de 140 niñas y niños perdieron su espacio de estudio.
Boric agregó que «de las 36 viviendas de emergencia destinadas para la primera fase de reconstrucción de Punta Lavapié ya han llegado 18, las que están en proceso de instalación y he solicitado, exigido más bien, que se dé toda la premura que sea posible para reconstruir con la máxima velocidad».