Según las estimaciones entregadas por la Universidad de Concepción, la recién concluida versión de la Escuela de Verano logró la participación de aproximadamente 103 mil personas, las que asistieron a diversas instancias en los tres campus del plantel educativo, entre el 12 y el 22 de enero.
En el desglose, las cifras arrojan que la Feria Internacional del Libro del Biobío, instalada entre el 13 y el 22 de enero en los prados centrales del campus Concepción, fue la iniciativa que más acaparó la atención de la comunidad, logrando la visita de 42 mil 500 personas aproximadamente.
El director de Extensión y Pinacoteca de la UdeC, Rodrigo Piracés González, comentó que existe satisfacción por los resultados y la campaña efectuada.
El balance también da cuenta que, durante el periodo de actividades, en total 40 mil personas fueron a los espectáculos que gratuitamente se presentaron en el Foro, como el show a cargo de Los Jaivas o el concierto de cierre de Andrea Motis.
Durante los 10 días de programa se dictaron 144 cursos, talleres y charlas, alcanzado mil 800 inscripciones, lo que –en palabras de Piracés– permitió mantener un sello académico, que recuerda el sentido original de la Escuela de Verano.
El director de Extensión informó también que las actividades efectuadas en Chillán convocaron a 10 mil personas, mientras que en Los Ángeles la cifra llegó a 5 mil 500.
De allí, la idea de continuar potenciando esos campus, para concebir “la Universidad como un todo”.
Finalmente, las 5 exposiciones inauguradas en la Casa del Arte fueron visitadas por aproximadamente 3 mil 200 personas.
Piracés cerró diciendo que “el campus es una plaza pública de la ciudad y la gente lo entiende así”.