En el marco de las 2,5 millones de cajas de comida anunciadas por el Gobierno en su plan “Alimentos para Chile”, la Gobernación de Concepción convocó una reunión con los municipios, para concretar la ayuda a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria
En la oportunidad se informó que a la Provincia llegarán alrededor de 15 mil cajas de alimentos, las que se comenzarían a entregar durante la última semana de mayo. Para la capital regional serán destinadas 2.887 en una primera etapa.
“Hemos puesto a disposición todos nuestros vehículos y personal municipal para apoyar la entrega. Sabemos que es una medida 100% asistencialista, pero es necesaria en virtud de lo que ya se está dando en esta pandemia y considerando que muchas personas no han podido salir de sus hogares para comprar alimentos, y otras han quedado sin empleo, así que esperamos que con esta ayuda que se va a canalizar a través de la Gobernación, podamos entregar algo de tranquilidad a más familias”, señaló el alcalde Álvaro Ortiz.
El jefe comunal agregó que desde el municipio ya se han entregado cerca de 3 mil canastas familiares. “Hace más de un mes estamos entregando ayuda social a diversos hogares de Concepción, desde el Municipio vamos a seguir en esta tarea, pero ahora con este complemento que llega por parte del Gobierno”, puntualizó.
La ayuda será entregada a personas mayores de 80 años que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, y las nóminas de beneficiados vienen dadas desde nivel central, emanadas desde el Ministerio de Desarrollo Social. La ayuda llegará al domicilio de cada beneficiado, a diferencia de otras comunas no se realizará entrega por barrios.
“La idea es que esta ayuda llegue a las personas que evidentemente lo están pasando mal, que han tenido una situación de encierro por bastantes semanas producto de esta cuarentena que han tenido que hacer los adultos mayores, de manera objetiva queremos llegar a los hogares que más lo necesitan así que el apoyo municipal va a ser fundamental”, manifestó el gobernador, Robert Contreras.
La directora de Desarrollo Comunitario de Concepción, Paula Concha, explicó que para recibir dicho beneficio no hay proceso de postulación, pues las nóminas vienen dadas desde el nivel central, explicando que “son 2.887 cajas de alimentos que va a recibir Concepción y vienen dirigidas principalmente a adultos mayores. Los listados ya vienen filtrados y son enviados a las municipalidades por parte del Ministerio de Desarrollo Social, donde la entrega va a ser en primer momento por el Ejército y personal municipal”.