Este miércoles 16 de noviembre vence el contrato que asegura la continuidad del servicio de transporte marítimo entre la isla y Lota.
Con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de conectividad que afectan a los habitantes de este territorio, el diputado por el Distrito 20 de la Provincia de Concepción, Félix González (PEV), se reunió con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
La incertidumbre por el vencimiento del contrato que asegura la continuidad del servicio de transporte marítimo subsidiado es una más de las situaciones que han tenido que enfrentar vecinas y vecinos del lugar, a raíz de la ausencia de embarcaciones.
Al término del encuentro, el parlamentario destacó el compromiso del ministro en torno a que «en los días posteriores va a haber servicio, no se va a interrumpir», y reiteró su propuesta para que la Isla cuente con al menos dos embarcaciones de forma permanente.
González presentó además como «planteamiento innovador», la posibilidad de que las embarcaciones sean estatales y que se pueda avanzar en la conexión con el Biotrén, una opción que a su juicio es necesaria «para garantizarle a la isla una buena conexión y no quedar secuestrados a empresas que están cobrando cantidades exorbitantes de subsidios».
A principios de octubre, la Cámara aprobó un proyecto de resolución presentado por el diputado González, por medio del cual se solicita al Presidente Boric que apruebe subvencionar una embarcación adicional para garantizar la conectividad de la Isla Santa María.