La primera versión en del Festival Internacional de Mujeres Músicas (FIMM) se denominó Lawen y se realizó en formato online, centrándose en la visibilización de mujeres músicas y el cultivo del bienestar. Con el mismo espíritu, este festival es el reencuentro con lo presencial y abre nuevos espacios en la profesionalización de las mujeres y comunidad LGTBQ+, en una industria que hasta ahora ha carecido de equidad.
En el marco de FIMM se ofrecerán talleres facilitados por mujeres y disidencias especialistas en áreas estratégicas como derechos de autor, internacionalización de proyectos musicales, sonido en vivo, desarrollo escénico y otros.
Las actividades se llevarán a cabo entre el 5 y el 10 de diciembre, culminando en el Parque Ecuador con una jornada al aire libre que incluye feria para emprendedoras y un gran concierto con invitadas locales, nacionales e internacionales. También habrá otras expresiones artísticas como el muralismo y la poesía, en un programa que próximamente será compartido en detalle.
FIMM busca ofrecer un espacio seguro y de respeto a la diversidad para familias, mujeres, disidencias e infancias en torno a la creación y la cultura.
La inédita iniciativa es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, la organización de Artistas del Acero, la colaboración de la Municipalidad de
Concepción, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región y la producción íntegra de Intrépida Cultura.