El palacio presidencial de Cerro Castillo fue el escenario del «cónclave» que reunió a las dos coaliciones que sustentan la administración del Presidente Gabriel Boric: Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.
El encuentro buscaba calmar las aguas entre ambos colectivos, en un ambiente crispado ante la popularidad del Presidente, la derrota en el plebiscito y el cambio de gabinete de septiembre pasado, visto por sectores de la izquierda como una «renuncia» al programa de gobierno.
Luego de esta cita, parlamentarios de la Región del Biobío compartieron sus reflexiones acerca de los desafíos del oficialismo, señalando que la construcción de confianzas es clave para cumplir con los objetivos dispuestos en el programa y dar respuesta a las urgentes demandas de la ciudadanía.
Para el senador Gastón Saavedra (PS), «es bueno hacer este tipo de encuentros, para ir consolidando las confianzas». El parlamentario apuntó a la unidad que se requiere para cumplir con «tareas gigantescas y de alta expectativa en la ciudadanía».
En tanto que la diputada María Candelaria Acevedo (PC), sostuvo que «estamos unidos más que nunca, porque sabemos que Chile no puede seguir esperando» y relevó la urgencia de avanzar en proyectos como la reforma de pensiones. «No se le puede dar un portazo a las necesidades ciudadanas», aseguró.
Entre los acuerdos alcanzados por las fuerzas oficialistas está la creación de una «alianza de gobierno» que permita canalizar el diálogo político interno, con reuniones semanales de coordinación, a replicar en todas las regiones; y vocería única en representación del bloque.