Horario extendido, policlínico móvil y un plan de seguridad especial, son parte de las medidas impulsadas por la Municipalidad de Concepción para recibir una masiva concurrencia de personas en el Cementerio General, este lunes 31 octubre y martes 01 de noviembre, con motivo de la festividad católica del “Día de Todos los Santos”.
Este año, se espera la llegada de aproximadamente cinco mil visitantes, quienes -como ya es tradición- llevan flores en señal de recuerdo a sus familiares y amigos fallecidos, por ello, reuniones de coordinación, hermoseamiento y mantención de las instalaciones e infraestructuras han marcado las jornadas previas de preparativos.
“Se ha coordinado con distintas instituciones y se ha dispuesto servicios para atender las necesidades de quienes lleguen al cementerio, y así estar preparados para cualquier eventualidad en un espacio que cuenta con lo necesario para que las personas puedan desplazarse de forma segura. Cabe destacar que en los últimos meses se han remodelado los exteriores y se han recuperado con jardineras y asientos, además se ha invertido en iluminar y hermosear los interiores de este emblemático espacio”, indicó el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones Alarcón.
Medidas relacionadas con seguridad, limpieza y control de accesos para facilitar y permitir un buen desplazamiento, han sido consideradas por la administración del cementerio en su plan de contingencia, extendiendo los horarios de atención los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 8:00 a 19:00 horas.
Con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal, además de cautelar la seguridad de la alta asistencia que se espera, se determinó que estará prohibido el ingreso de vehículos motorizados al camposanto. Para paliar cualquier efecto, se ha dispuesto contar sillas de rueda a disposición de personas de la tercera edad o con movilidad restringida.
A esto se suma el refuerzo de servicios policiales con personal motorizado, montado y de infantería desplegados en el perímetro cercano. Asimismo, patrullajes preventivos del equipo de Seguridad Pública comunal
Las autoridades hicieron un llamado a acudir con tiempo, privilegiando el transporte público y mantener medidas de autocuidado