Este miércoles se inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación de Coaniquem en la comuna de San Pedro de la Paz, donde se espera atender de forma gratuita a cerca de 500 pacientes este primer año y a 2 mil en 2026, ofreciendo un modelo integral a niños, niñas y adolescentes con quemaduras, pertenecientes las regiones de Ñuble, Biobío y Maule, en una acción integrada con los servicios de salud públicos y privados de la zona de influencia. El trabajo también incluirá otro tipo de cicatrices.
Las obras fueron financiadas por el Gore Biobío, a través de un proyecto de Subvención Social de Interés Regional, por un monto de $100 millones, para la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Concepción, para así continuar fortaleciendo la misión de Coaniquem de llegar a todos los rincones del país, para evitar que niños, niñas y adolescentes se quemen y para acompañar en su rehabilitación a quienes lo requieran.
En este sentido, el Gobernador Rodrigo Díaz, valoró el trabajo del centro. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional, en apoyar la construcción de nuevos espacios para llegar a más pacientes.
En tanto, Jorge Rojas Goldsack, Presidente Ejecutivo de Coaniquem, destacó la importancia de este nuevo centro en la zona y explicó los beneficios que eso conlleva para pacientes de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule.
Por su parte, Carolina Jara, encargada del Taller de Vendas Compresivas en Coaniquem, relevó el trabajo de funcionarios y funacionarias de la organización para llegar a esta apertura.
Sobre Coaniquem
La Corporación de Ayuda al Niño Quemado es una institución privada sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es rehabilitar integralmente y de manera gratuita al niño y adolescente con quemaduras y otras cicatrices.
La modalidad es ambulatoria, de lunes a viernes (excepto festivos) de 8:30 a 16:30 horas.
Las prestaciones otorgadas se asocian tanto a la atención de pacientes en etapa aguda que requieran una curación como a pacientes que estén en proceso de rehabilitación de una secuela de quemadura u otra cicatriz.
Las profesiones involucradas en el otorgamiento de la atención, integral e interdisciplinaria, serán en una primera etapa del área de: enfermería, cirugía pediátrica, pediatría, fisiatría, terapia ocupacional, kinesiología, confección de prendas compresivas y órtesis, psicología y servicio social. Posteriormente, se incluirá dermatología, psiquiatría infanto-juvenil, nutrición y musicoterapia.
Para solicitar atención se puede escribir al email [email protected], llamar al +562 2873 4079 o enviar un mensaje de Whatsapp al +569 5924 2908.