El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez Vásquez, firmaron un convenio que materializa la entrega de recursos por $20 millones destinados a la compra de un nuevo vehículo de patrullaje y la implementación de un software que aportará a la planificación y monitoreo de sus recorridos.
La autoridad comunal destacó esta nueva alianza que “contribuye a un tema tan complejo y sensible para la comunidad, dotando de más herramientas a nuestros inspectores municipales para que puedan desarrollar su labor, respondiendo a los requerimientos de la ciudadanía de una forma más rápida y efectiva”.
Con esta nueva adquisición se espera aumentar significativamente la presencia en distintos territorios de la comuna, en sectores que se focalizarán sobre la base de estadísticas delictuales y la entrega de antecedentes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Felipe Rodríguez, Coordinador Regional de Seguridad Pública, puntualizó que “es un programa de fortalecimiento del patrullaje preventivo que busca aportar con nuevas tecnologías a los municipios y que estará conectado con la Subsecretaría de Prevención del Delito para identificar y focalizar sus servicios en los sectores donde se concentran la mayor cantidad delitos, incivilidades y situaciones de riesgo”.
Cabe señalar que este proyecto de seguridad viene a complementar otros que se concretarán prontamente en la comuna, como la ampliación de la red comunal de cámaras en 25 nuevos puntos y la instalación de altavoces de seguridad en el casco histórico de la ciudad.