Después de 29 años, la Universidad de Concepción se consagró monarca del Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino, tras derrotar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en un partido frenético, donde debió remontar un set de desventaja y un 10-18 en el segundo set.
Con más de 1.500 personas en las tribunas y más de 500 conectadas por el streaming de Mundo, ambas instituciones disputaron la gran final del Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino 2022.
Los dirigidos por Juan Ignacio Armoa comenzaron perdiendo la primera manga por 22-25 y en el segundo set revirtieron un marcador de 10-18 para imponerse por 24-23. Los sets decisivos fueron para el Campanil por marcadores de 25-26 y 28-27.
Además del título, miembros del plantel recibieron distinciones individuales por el desempeño mostrado: Fabrizio Ugarte fue escogido mejor líbero; Joaquín León, mejor armador; y Benjamín Ruiz, mejor jugador del Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino.
Fuente: Noticias UdeC