164 emprendedores del sector de Industrias Creativas provenientes de las 3 provincias de la región se adjudicaron recursos del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya Industrias Creativas 2022, que entregó hasta 4 millones de pesos, sin cofinanciamiento, a la micro, pequeña y mediana empresa del sector Industrias Creativas.
La convocatoria tiene como objetivo la recuperación del potencial productivo, a través, del financiamiento de proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.
“Esperamos que el proceso de reactivación para sus negocios se vea potenciado por el apoyo PAR Chile Apoya Industrias Creativas. Además, vamos a seguir aportando, a través de nuestros instrumentos, en el desarrollo en materias de fomento productivo, de manera colaborativa, descentralizada y con mirada estratégica”, destacó Roberta Lama Bedwell, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío.
En tanto, Javier Sepúlveda Sepúlveda, seremi de Economía del Biobío, señaló que “este fondo de fomento productivo está inserto en Chile Apoya, un plan que contempla un paquete amplio de medidas donde el fomento productivo es uno de los más importantes. Esto es un apoyo para la revitalización a las Industrias Creativas, uno de los sectores más perjudicados durante la pandemia, junto al de turismo”.
En total, se entregaron $700 millones de pesos a 117 emprendedores de la provincia de Concepción, 28 de Biobío y 19 de Arauco.