Con la firma de tres convenios suscritos entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Lota, las autoridades buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de la mantención de caminos, cambio en las luminarias y distintas tecnologías de vanguardia, por un monto de $305.179.000.
El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el alcalde de Lota, Patricio Marchant, en compañía de parlamentarias y representantes del Consejo Regional, firmaron el convenio que oficializa el financiamiento de iniciativas de inversión, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tras la aprobación de la iniciativa por parte de los consejeros y consejeras regionales.
Al respecto, Marchant destacó la disposición y voluntad del Gobierno Regional, y de sus consejeros, en trabajar por el desarrollo social de Lota. “Todo lo que sea para comuna es positivo, es una buena señal… aquí hay una serie de proyectos de infraestructura, y hay voluntad de los consejeros y parlamentarios de avanzar”, destacó.
El gobernador Díaz, en tanto, enfatizó en que la firma de estos convenios viene a saldar una deuda con la comunidad. “El monto del convenio va a ser transferido dentro de los próximos 60 días al municipio y este lo podrá utilizar en las distintas iniciativas que vayan en directa ayuda de todas y todos”.
Asimismo, explicó que recibieron “una cartera de iniciativas en ayuda a grandes y pequeños proyectos”.
Cabe mencionar que, con los recursos aprobados, se concretará la adquisición de una retroexcavadora con martillo hidráulico, balde zanjero y horquilla, por un monto de $100.519.000, lo que permitirá ejecutar obras de mantención de caminos. También se comprará una camioneta 4×4 con elevador hidráulico por $83.361 millones y un camión aljibe por $121.299.000.
Además, durante la jornada, Rodrigo Díaz junto al equipo municipal, parlamentarios y consejeros regionales, recorrieron las instalaciones de la feria de Lota, y llegaron hasta el terreno donde se emplaza la cancha “El Roble”, proyecto con compromiso de financiamiento bajo el plan de 50 canchas para el fútbol amateur, donde el municipio debe realizar una solicitud formal para su revisión y aprobación de recursos, por parte del consejo regional.