El plan de servicios preventivos de Carabineros para Fiestas Patrias considera el despliegue de 1.100 efectivos policiales, destinados a garantizar la seguridad en los 102 eventos que se realizarán en Biobío durante los cuatro días de celebración, entre desfiles, fondas y otras actividades masivas.
El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, indicó que la labor durante Fiestas Patrias no afectará los servicios habituales de la institución, como el Plan Cuadrante u otros.
Caneo agregó que serán 53 puntos de control en las distintas rutas de la región y en los eventos, según los horarios autorizados en cada comuna.
En tanto, la delegada Daniela Dresdner sostuvo que la labor prioritaria es «garantizar mejores condiciones de seguridad» y llamó a la ciudadanía a colaborar, actuando de manera prudente y responsable durante los días de celebración.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que se han implementado todos los protocolos sanitarios y de seguridad para concretar lo que esperan que sea «un panorama atractivo para miles de personas».
En la capital regional, las ramadas oficiales se inaugurarán a las 13 horas de este jueves en el Parque Bicentenario, hasta el lunes 19 de septiembre.