«La ciencia de las algas comestibles y sus beneficios para la salud» es el título del Café Científico de agosto, que se realizará en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción.

Si bien ha sido una tradición que quien encabeza cada Café Científico ha sido una persona ligada al mundo de la ciencia y/o la cultura, en esta oportunidad ese rol recaerá en el grupo de innovación en alimentos y recursos algales, Nutrimar Biobío. Se trata de un proyecto de investigación que luego de haber organizado diversas charlas y talleres recientemente, expondrán la importancia de generar una cultura algal, tanto a nivel regional como nacional.

El Dr. Cristian Agurto Muñoz, encargado del proyecto Nutrimar, entregó más antecedentes sobre el los objetivos del encuentro.

Nutrimar Biobío se estableció como una plataforma de innovación para la diversificación, valorización y comercialización de recursos algales de la región.

Una de sus ideas principales es promover una alimentación saludable integrando comidas sanas y productos nutracéuticos que ayuden a reducir el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente asociadas al sobrepeso y la obesidad.

Junto con ello, también buscan fomentar la creación de nuevos productos y negocios en mercados a nivel regional, nacional e internacional. Todo lo anterior sustentado en la gran disponibilidad de algas comestibles que están presentes en las costas chilenas, tal como lo indicó Agurto.

El evento tradicionalmente organizado por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción tendrá lugar el martes 30 de agosto a partir de las 19 horas.

El encargado del proyecto Nutrimar realizó una invitación a participar de la instancia.

El propósito de la iniciativa es lograr un mayor acercamiento a la ciencia y al aprendizaje a través de una conversación abierta a la comunidad.