La estimulación y fortalecimiento de capacidades son el foco central del proyecto “Explorando mis sentidos” del Colegio Per Se de Concepción, que beneficia a casi un centenar de niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, y cuya puesta en marcha fue posible con fondos correspondientes a la línea de Subvención Social del Gobierno Regional, por un monto de $3.867.532.

Por tal motivo, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, realizó una visita a las dependencias del establecimiento, lugar en el que pudo conocer los detalles de su implementación, así como constatar la interacción entre los alumnos y el trabajo que realizan kinesiólogos y docentes, junto al acompañamiento de personal administrativo.

Sobre la vía de entrega de subvenciones, la autoridad comentó que “este año, además, estamos innovando, porque hemos aumentado los tipos de destinatarios de estas subvenciones, como a medio ambiente, discapacidad o adultos mayores, y también estamos buscando promover la sinergia entre estas organizaciones”.

Puntualmente, sobre esta subvención, que permitió comprar material educativo y la contratación de profesionales, Díaz añadió “que hay una problemática relevante que nos abre una posibilidad de salir de la subvención y pasar a un programa que nos permita, desde el Gobierno Regional, colaborar con recursos que, al final, tienen por objeto cubrir una brecha”.

En tanto, Mario Espinoza, director del establecimiento, explicó que “esta subvención es un elemento fundamental para el trabajo que realizamos con nuestros alumnos, porque ellos requieren que se puedan desarrollar el máximo de potencialidades”, destacó.

Cabe destacar que, en su primer año de gestión, el Gobierno Regional destinó $6.440 millones a un total de 1.034 iniciativas pertenecientes a los sectores de cultura, deportes, seguridad ciudadana y del ámbito social.