Pese al distanciamiento físico que nos obliga a mantener el Coronavirus, cerca de 200 dirigentes sociales y unos 40 funcionarios públicos de toda la región, iniciaron el “Curso E-Learning Herramientas Básicas para el liderazgo social”, impartido por la Universidad de Chile y el cual se implementará con una metodología que abrió paso a la educación virtual.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, eliminó barreras económicas, de tiempo y distancia para poder estudiar e integró el uso de la tecnología con elementos pedagógicos. Todo esto a un sólo clic de los dirigentes.
Los alumnos se podrán conectar desde cualquier dispositivo inteligente, necesitando solo conexión a internet para poder acceder al conocimiento.
“En esta época de pandemia muchos vecinos han sufrido los efectos colaterales del coronavirus, y ellos (los dirigentes) han estado más pendientes que nunca, canalizando ayuda» destacó la Seremi Francesca Parodi.
Asimismo, la autoridad valoró el esfuerzo que están haciendo, además, para capacitarse a través de esta plataforma online.
Los dirigentes sociales profundizarán en los principales conceptos sobre poder, política y democracia. A su vez, conocerán y comprenderán el funcionamiento de las principales instituciones políticas y administrativas de Chile. También recibirán herramientas que les permitan comunicar de manera efectiva y conocer la institucionalidad de la participación ciudadana. Finalmente recibirán herramientas de formulación de proyectos.
El curso tendrá una duración de tres meses, con un total de 60 horas y terminará con la acreditación de la Universidad de Chile que certificará que los dirigentes sociales aprobaron satisfactoriamente.