Veinte proyectos postulados al Fondo Nacional de Fomento del Deporte lograron la luz verde en la región de Biobío en un proceso marcado por la contingencia sanitaria y el esfuerzo por mantener el apoyo durante el presente año para las organizaciones deportivas.
Los 20 proyectos, con una inversión de $103 millones, corresponden al mundo privado con 9 de ellos en la categoría Deporte Competitivo, 6 del Deporte Recreativo y 5 de Formación para el Deporte.
La decisión de los proyectos priorizados fueron informadas previamente al Consejo Consultivo Regional, entidad creada por la Ley del Deporte y, tras esa gestión, se inició el proceso de notificación on line a cada uno de las entidades seleccionadas.
“Se privilegiaron los proyectos de las organizaciones deportivas privadas por sobre las públicas en este nuevo escenario. Sabemos que la situación es especial y, probablemente, la ejecución de esos proyectos deba extenderse más allá de la que operaba normalmente”, comentó el Seremi del Deporte, Marco Loyola.
De la totalidad de los proyectos, Concepción y Biobío fueron las provincias más beneficiadas, siendo el básquetbol, gimnasia, fútbol, futsal y atletismo, los deportes con más propuestas.