Luego de un gran torneo, este domingo el equipo de Básquetbol de la Universidad de Concepción cerró la serie final contra Colegio Los Leones, celebrando un nuevo campeonato nacional.
El Campanil se impuso 75-63 a un rival que siempre compitió e incluso puso en aprietos a los penquistas en algunos momentos.
Tras la victoria en Quilpué, este lunes en la Casa del Deporte, parte del equipo se refirió a esta nueva consagración. En ese sentido, Evandro Arteaga, uno de los pilares del Campanil y con pasado en el club Los Leones, valoró lo hecho en la temporada.
Sobre las claves de la final, el entrenador del equipo, Cipriano Núñez, destacó el ambiente del grupo y el trabajo defensivo y en la ofensiva.
Asimismo, sobre lo que se viene para el club, Núñez explicó que están trabajando para enfrentar de mejor manera la temporada internacional y el tricampeonato. “Sería un sueño cumplirlo, pondremos todas las fichas ahí”, afirmó el entrenador.
Cabe señalar que el cuadro del Campanil lideró de principio a fin la fase regular y tuvo sólo seis derrotas en la temporada. Además, en sus seis copas alcanzadas (4 Dimayor y ahora su segunda LNB), siempre festejó en condición de visita.