La delegada presidencial Daniela Dresdner, junto a los seremis de Medio Ambiente, Obras Públicas, Agricultura, Economía, Trabajo y Transportes, sostuvo un encuentro con los representantes de los gremios productivos del Biobío para abordar los principales desafíos en materia de infraestructura para la región.
Al término de este encuentro, Dresdner sostuvo que la coordinación público-privada es clave para el desarrollo regional.
Asimismo, destacó que “los gremios tienen algunas preocupaciones, también desde el gobierno. Lo que hacemos es compartirlas para avanzar y buscar soluciones colectivas (…) El diálogo es algo que caracteriza a este gobierno y esto es una muestra de que se pueden hacer grandes cosas si se trabaja en conjunto”.
En esta línea, el seremi de Medio Ambiente Óscar Reicher afirmó que establecer alianzas concretas con el sector privado y superar las desconfianzas es parte de los objetivos del gobierno.
Por su parte, Fernando Illanes, gerente de Corma en Ñuble y Biobío, sostuvo que un desafío central es concretar oportunidades de desarrollo, con foco en zonas como la provincia de Arauco.
Finalmente, y más allá de que el tema central del encuentro no fuera la situación de seguridad de la Macrozona Sur, la delegada presidencial reiteró que “evidentemente la seguridad es una preocupación de todas y todos y no se puede dejar de lado cuando se habla de desarrollo”.