La subsecretaria de Gobierno Valeska Naranjo encabezó en Concepción una reunión con el gabinete regional del Biobío para promover la iniciativa “Hagamos historia”, con miras al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.
«Se trata de un módulo de educación cívica», explicó la autoridad, atendiendo a «la demanda de la ciudadanía por tener más y mejor información».
Respecto de las críticas emanadas desde la oposición, que incluso han acusado «intervencionismo» del Ejecutivo, Naranjo sostuvo que se trata de «cumplir con el mandato de informar a la ciudadanía» y que «hemos sido muy apegados al dictamen de Contraloría».
Asimismo, junto con relevar el rol de las autoridades locales en «garantizar el proceso y contar con toda la información», adelantó que ya se está trabajando con los distintos ministerios e instituciones en la preparación de la próxima jornada electoral.
Por su parte, la delegada presidencial Daniela Dresdner se refirió al desafío de llegar con esta campaña informativa a todos los lugares de la región, incluidas las zonas más complejas al sur de la Provincia de Arauco.
Finalmente, el seremi de Gobierno Eduardo Vivanco adelantó la realización de talleres de educación cívica en distintos puntos de Biobío, en el marco de la primera etapa del proceso.