En Chile mueren seis hombres al día a causa del cáncer de próstata, es decir, más de dos mil al año. A diferencia de la pandemia de COVID-19, sí existen herramientas terapéuticas para combatirlo, pero la más efectiva y a la vez difícil de llevar a cabo, es la detección precoz.
“Para nadie es un misterio que una de las principales barreras para bajar esta tasa de mortalidad y dar una mejor calidad de vida a los pacientes son los mitos y temores que hay en torno a esta patología”, explica el Dr. Felipe Balbontín, presidente de la Corporación Chilena contra el Cáncer de Próstata.
El urólogo es también el autor de “El Legado de Adán: Todo acerca del cáncer de próstata”, un libro que aborda de manera didáctica y entretenida toda la información relevante sobre la enfermedad.
El especialista explica que en tiempos de emergencia sanitaria – y considerando el alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave de Covid-19 que tienen las personas diagnosticas con cáncer- es preciso informarse sobre las herramientas de prevención que brinda la telemedicina y los tratamientos más oportunos según cada caso.
Desde su lanzamiento en junio de 2019, el libro ha sido un éxito con más de 10 mil ejemplares, la mayoría distribuidos de manera gratuita al interior de las empresas donde trabaja una alta cantidad de hombres.
El Dr. Balbontín agrega que es una buena alternativa de lectura durante la cuarentena, tanto para quienes quieren prevenir como para los pacientes ya diagnosticados, debido a que aborda cómo enfrentar la enfermedad, la elección del tratamiento y los impactos en la calidad de vida.
Con una tercera edición ad portas de ser lanzada, “El Legado de Adán” está disponible en formato E-Book para descarga gratuita en www.legadodeadan.cl y www.miprostata.cl
“El Legado de Adán, todo sobre el cáncer de próstata”
- Autor: Dr. Felipe Balbontín
- Patrocinado por el Ministerio de Salud, la Fundación Arturo López Pérez, el Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Urología
- 160 páginas
- Formato: PDF
Foto principal: clinicainternacional.com.pe