De visita en la comuna de Santa Juana, el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, junto a la Delegada Presidencial Regional (S) Paulina Purrán, y la alcaldesa Ana Albornoz, dio a conocer los detalles del concurso público para el nuevo servicio de transporte entre Santa Juana y Concepción.
Pineda detalló además que se abrió una mesa de trabajo, junto a la comunidad, para definir aspectos que estarán incluidos en las bases de la licitación, como la frecuencia de los recorridos.
La Delegada Presidencial Regional (S), Paulina Purrán, detalló que este nuevo servicio tendrá rebajas para estudiantes y adultos mayores. Asimismo, indicó que será un servicio directo entre Santa Juana y Concepción, evitando ingresar a San Pedro de la Paz.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, valoró la decisión del Gobierno y sostuvo que las condiciones del transporte actual no son adecuadas para estudiantes y adultos mayores.
“Tuvimos que pagar una beca municipal para el traslado de estudiantes vespertinos. Nuestro transporte no estaba normalizado y ahora vamos a otorgarle dignidad a las personas”, señaló.
Finalmente, Moisés Gavilán, Presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Nueva Zelanda, valoró la participación de la comunidad en la mesa de trabajo.
Cabe señalar que la iniciativa busca que el nuevo servicio licitado cuente con rebajas en el valor del pasaje para estudiantes, gratuidad del servicio para adultos mayores y paraderos adicionales.