Tras un fin de semana de competencia con las y los mejores exponentes de remo del mundo, Melita y Antonia Abraham nuevamente se lucieron con sus resultados en el primer evento de la Serie en la Copa del Mundo de Remo de Belgrado, Serbia, donde no solo lograron clasificar a la final, sino también colocar a Chile en el podio, al adjudicarse un impresionante segundo lugar.
Se trata de un gran logro para las atletas del Biobío, ya que es la primera medalla que obtienen compitiendo en la categoría Adultos.
“Estamos muy contentas por el resultado. Es nuestro primer podio a nivel adulto, porque hemos estado compitiendo en la categoría en finales y copas del mundo, pero no habíamos logrado medalla. Estar en el podio en un campeonato tan grande como éste, es un orgullo inmenso de nuestro trabajo y esfuerzo, así que a seguir trabajando en nuestro bote y en nuestro proceso”, comentó Melita Abraham tras bajarse del podio.
Los resultados no son solo fruto del gran talento de las hermanas, sino también de meses de intenso trabajo físico y mental. En detalle, las deportistas comenzaron en enero con un trabajo de kilometraje, una concentración en altura en la Laguna del Inca, en Portillo, durante febrero, y en marzo, abril y mayo un exigente entrenamiento en Curauma, sumando además muchas horas de trabajo de fuerza en gimnasio, en la RowPerfect (máquina de remo interior que simula la sensación de remo en el agua) y en bote, donde se han centrado en corregir los detalles en el agua.
Tras esta competencia, las chilenas continúan su año deportivo con un intenso calendario internacional.
“Ahora nos toca la tercera Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, en un mes más, y nuestro primer objetivo siempre es pasar a la final, porque los tiempos son muy ajustados y solo pasan seis botes, por lo que vamos paso a paso. Posteriormente, tenemos que empezar a preparar los ODESUR que son en Asunción y los Juegos Bolivarianos”, detalló Melita Abraham.