Desde el 31 de mayo al 1 de junio se realizará una nueva versión de CyberDay, ocasión en la que las personas buscan ofertas y descuentos a través de las distintas opciones que entrega el comercio electrónico.
¿Qué montos representan las transacciones en este tipo de eventos y cómo influyen en el escenario económico? Según Aldo Ojeda, desarrollador de Negocios de Knasta.cl, plataforma digital que registra las variaciones de precios en internet, las proyecciones apuntan a 12 mil 500 millones de dólares.
Falta de stock y precios inflados, son los principales inconvenientes que se presentan ante las adquisiciones masivas.
En tanto, ropa y calzado, tecnología y celulares están dentro de las categorías con mayor intención de compra por parte de chilenos y chilenas. Sobre ese aspecto, Ojeda mencionó que “el evento es tan fuerte que va a superar las expectativas del CyberDay anterior, pero al mismo tiempo la gente está comprando con mayor mesura”.
Ante el bombardeo de ofertas, que no siempre son tales, el integrante de Kanasta.cl entrega varias recomendaciones a tener en cuenta para cuidar el presupuesto y lograr compras realmente inteligentes.
Smatphones de última tecnología y electrodomésticos que funcionan mediante aplicaciones del celular son parte de los productos que más descuentos presentarían en este nuevo CyberDay según las proyecciones de knasta.cl
En lo que respecta a la caracterización de los consumidores, Ojeda informó que las personas que tienen entre 24 y 35 años representan el 68% del grueso de las adquisiones, mientras que el 60% se concentra en la Región Metropolitana.
Un estudio realizado por Mercado Libre junto a Ipsos reveló que 7 de cada 10 personas declara que comprará algo durante esta fecha, y 9 de cada 10 lo hará de manera online.
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