Este jueves 19 de mayo, a las 19:00 horas, se inaugurará en la Sala David Stitchkin la exposición “Lo que queda”, del artista español Bernardo Lopesino, en la que será
la segunda exhibición de este año abierta al público en la sala del centro de Concepción. Lo que se presenta en esta muestra es parte de la obra gráfica que el artista ha desarrollado desde 2015 hasta la actualidad, tanto en técnica calcográfica como en litografía.
Bernardo Lopesino nació en Madrid, y durante su carrera ha completado estudios de grabado en la Escuela Artediez de Madrid, además de contar con participaciones en residencias artísticas y exposiciones de su obra individual en ciudad como Madrid, Bilbao, Santander, Sofía (Bulgaria) o Batumi (Georgia).
Sobre “Lo que queda”, Lopesino explica que la exposición reflexiona acerca de aquello que ha perdurado a través del tiempo y el espacio desde la subjetividad. “Si nos
despojamos de lo material y lo sentimental queda únicamente el testimonio, la imagen de la huella del acontecimiento. Sólo cabe deducir esas vivencias a partir de la imagen, a partir de lo que queda”, señala.
Por otro lado, el artista español valoró la oportunidad de exponer en Chile, especialmente en un espacio de la Casa del Arte UdeC. “Es una gran oportunidad darse a conocer en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y en Chile, un país con un importante recorrido en la disciplina del grabado y donde se le ha dado tanto uso como herramienta de comunicación social”, afirma.
La exposición “Lo que queda” permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de junio en la Sala David Stitchkin de Concepción.