Durante esta jornada el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, entregó más detalles acerca de la búsqueda de los pescadores que se extraviaron en alta mar en Lebu.

La autoridad provincial afirmó que gracias a nuevos datos sobre la embarcación, aportados por un pescador que no embarcó en esta oportunidad, cambiaron el área de búsqueda hacia mar adentro.

El Delegado Toro explicó que la lancha cuenta con un ancla de capa, lo que haría que la embarcación se mueva producto de las corrientes marinas más que por los vientos.

Por su parte, el Capitán de Navío Litoral, Javier Mardones Hennicke, Gobernador Marítimo de Talcahuano, tras una reunión con los familiares, señaló que se les explicó lo realizado previamente y los cambios adoptados tras los últimos datos conocidos.

En detalle, el Teniente Víctor Ramírez, Capitán del Puerto de Lebú, explicó que la búsqueda se realiza con diferentes recursos de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Aérea, tanto mar adentro como en la costa.

Creemos que la embarcación se mantiene a flote, por lo tanto vamos a continuar con los mayores esfuerzos para dar con su paradero”, destacó.

En cuanto a la identidad de los pescadores extraviados, se informó que ellos son Moisés Bustos, de 49 años ; Germán Chaupi, de 25 años; Luis López, de 24 años; y Mauricio Lagos, de 33 años.

Precisamente, Ana Rodríguez Cartes, pareja de Germán Chaupi, patrón de la embarcación, reiteró que seguirán insistiendo en la búsqueda de los pescadores y afirmó que confían en que siguen con vida.

Quien también se reunión con las autoridades marítimas y las familias afectadas fue el alcalde de Lebu, Cristian Peña Morales, quién destacó la importancia de comunicar los detalles sobre la búsqueda.

Finalmente, Alexis Gavilán, Presidente de la Mesa de Jibieros de Lebu, detalló que se reunió también con otros dirigentes de pescadores en la zona, a fin de apoyar las labores de búsqueda en colaboración con la Armada, hasta agotar todos los recursos.

Cabe señalar que la lancha zarpó del puerto de Lebu el sábado 30 de abril en la tarde y debían volver el día lunes 2 de mayo, como máximo. A raíz de esto, se iniciaron las labores de búsqueda que hoy, lunes 9 de mayo, cumplen su sexta jornada.