Con el objetivo de conocer cómo enfrentan la emergencia sanitaria y cómo esto afecta a la producción de la industria metalmecánica, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez invitó a una reunión presencial a la Directiva de Asimet. Gustavo Alcazar, Presidente Regional de la Asociación indicó que, si bien están activos, también están muy preocupados por la continuidad de su trabajo.
Para el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez la industria metal mecánica es fundamental para el desarrollo de la región del Biobío. Al respecto, indicó que «generan miles de puestos de trabajo y dinamismo en la economía y ellos nos contaron que están tomando todas las precauciones sanitarias para que sus trabajadores estén bien cuidados”.
La autoridad agregó que “este sector ha permanecido funcionando porcentualmente más bajo que lo habitual pero cada vez están retomando más fuertemente sus labores”, manifestó.
Por su parte, Gustavo Alcázar, Presidente Regional de Asimet, indicó que “hay todo un círculo virtuoso alrededor del mundo metal mecánico en que no solo damos trabajo sino otros servicios que también se requieren para hacer industria, eso es algo muy positivo para el rubro”.
Asimismo, Alcázar comentó uno de los compromisos adquiridos por el Seremi en la reunión, indicando que “si se vuelven a establecer cuarentenas sanitarias o restricciones, el Seremi verá la manera de que esto no entorpezca nuestra capacidad de seguir haciendo industria, pues por la forma de nuestro trabajo es necesario el traslado expedito, siempre resguardando la salud de nuestros colaboradores”.